Voy con un
par de reseñas breves, que se me acumulan los estrenos:
Tras la
excepcional “Capote”, Bennett Miller vuelve con “Moneyball”, una historia
basada en acontecimientos reales que nos cuenta cómo el mánager general del
equipo de baseball Oakland athletics, consiguió, con métodos revolucionarios,
aupar a su equipo casi a lo más alto de la competición con un soporte económico
muy inferior al del resto de contrincantes.
Imagino que
será por la magnífica labor de Aaron Sorkin, pero encuentro muchos lazos de
unión entre “Moneyball” y la magistral “The Social Network”, algo que solo
puede ser bueno. Al igual que en la cinta de Fincher, no es necesario ser un
entendido en el tema tratado, en este caso el baseball, para sentirnos
totalmente atrapados por una historia en la que lo importante, verdaderamente,
son los valores personales y la descripción
quirúrgica del funcionamiento de las grandes empresas. Aquí los despidos son
bastantes más fríos que en “Up in the Air”.
Brad Pitt y
Jonah Hill están estupendos.
A diferencia
de tantas y tantas películas de terror que solo consiguen regalarnos varios
sobresaltos, litros de sangre y poco más, “La mujer de negro”, enmarcada dentro
del género gótico y rodada con elegancia, nos lo hace pasar mal de veras. Una
parte inicial un tanto densa y un final discutible, por lo precipitado, no por
otra cosa, pueden emborronar un tanto el resultado final, pero nos encontramos
ante una buena historia de fantasmas, y eso, es de agradecer.
Respecto a
Daniel Radcliffe, el chaval está bastante limitado. Ya puede ser el mago más
poderoso del mundo o un joven y viudo abogado, siempre pone las mismas caras.
Pero bueno, algún componente puramente comercial tenía que tener el filme.
Paco (Cinema Paradiso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario