jueves, 26 de enero de 2012

Se abre el telón…



… y aparecen cuatro amigos con muchas ideas y ganas de hacer algo diferente. ¿Cómo se llama la película? El Blog de Cinema.
Bueno, vale, reconozco que no es un chiste. Ni siquiera he hecho un juego de palabras ingenioso con el nombre de una película famosa, pero es que este va a ser nuestro proyecto cinematográfico y quería presentarlo como si de una gran película se tratase.

Como en todo proyecto contamos con un director cuyo entusiasmo nos ha empujado a todos a subirnos a este tren. Él es francés (ya sabemos que en España no hay directores interesantes), tiene los contactos necesarios para sacar esto adelante, al igual que Spielberg es como un niño que no ha crecido (se pasa el día rodeado de juguetitos de Star Wars) y además tiene muy buena vista para los negocios. El resultado nos da una mezcla entre Jean Pierre Jeunet (por su capacidad de juntar a tanto personaje raro en sus películas) y Watto, ese extraño vendedor sin pelo y que habla raro que salía en el Episodio 1 de Star Wars, y que vendía cualquier cosa. Su nombre es Christian, y será quién se ocupe de las noticias cinematográficas mas calientes (por ser recientes), y nos informará sobre todo el merchandising más curioso y variado que pueda ir apareciendo relacionado con el séptimo arte.

Toda película necesita un buen compositor de música. Nosotros también lo tenemos. Un tipo muy clásico que todavía sueña con que reediten bandas sonoras ineditas de Miklós Rózsa o Bernard Herrman, pero que yo personalmente compararía con Hans Zimmer. Y no es que tenga nada que ver con su estilo musical, en principio, pero es que al igual que el compositor alemán, no sabe trabajar solo, y se aprovecha del talento de jovenes compositores como yo, para que que su trabajo esté a tiempo sobre la mesa. Es lo que tienen los genios. Así que nadie mejor que él con sus amplios conocimientos sobre música e historia (no solo de la música), para ocuparse de todo lo que tenga que ver con las Bandas Sonoras de nuestro Blog. Una mezcla entre Max Steiner y Moratinos, con unas cuentas charlas a sus espaldas, Rafa será nuestro músico. En principio.

Tanto dinosaurio necesita sangre fresca y joven para sacar adelante un proyecto tan ambicioso y no sucumbir ante los estragos de la edad. Nuestro ayudante de dirección, con su toque bohemio y filosófico, aportará seguramente algo de orden y cultura cinematográfica a un proyecto en el que de no ser por él, dejaríamos de lado esas películas menos comerciales y palomiteras. Además podrá informarnos sobre los libros mas interesantes relacionados con el mundo del celuloide y será otro comodín para Rafa, ya que también es músico. El nombre de nuestro joven Lars Von Trier es Paco y entre todos intentaremos contaminarle con nuestro gusto por el cine mas comercial.

Y por último me queda presentarme a mi mismo. El que hasta ahora era el jovén del grupo. El tiempo pasa para todos. Seré el chico de los recados. Me ocuparé de revisar nuestros clásicos recientes, en cuanto afine mi ordenador realizaré pequeños montajes temáticos sobre algún estilo cinematográfico, y puede que me lance con alguna crítica cinematográfica de actualidad. Una especie de Robert Rodriguez, que además de dirigir sus películas, hace la fotografía, el montaje, la música y hasta hace de cámara. Eso sumado al carisma de Hugh Jackman (como escribo yo pongo lo que me da la gana) intentaré suplir las carencias del resto del equipo.

Mi nombre: Ramón.



Ahora esperamos que el público nos responda y estemos mucho tiempo en cartelera.